La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció la habilitación de un permiso especial para salir o volver a la región Metropolitana ante el regreso a fase 2 en dicha zona del país.

Con el paso a dicha etapa, llamada también como Transición, quedan prohibidos tanto los viajes interregionales desde la región Metropolitana hacia otras zonas, como desde otros sectores hacia la capital.

Esto ocurre cuando muchos capitalinos estaban fuera de la región y también al revés, con personas de otras regiones en la capital.

Por ello, la ministra Hutt comentó que desde hoy ya se habilitó en Comisaría Virtual un permiso único de 36 horas de duración, creado para que todas esas personas puedan volver hacia la capital o desde la región Metropolitana puedan volver hacia sus residencias habituales.

Hutt agregó que es un permiso que solo se puede pedir una vez y que para utilizarlo también se requiere utilizar el pasaporte sanitario C19.

Fiscalización en carreteras

Sacar el permiso es importante ya que, con el paso a fase 2, se intensificará la fiscalización en carreteras.

Paula Flores, secretaria ejecutiva del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, señaló que seguirán las aduanas sanitarias en los terminales de buses para revisar si las personas tienen los permisos correspondientes para viajar y el C19.

Resaltó que, desde ahora, los capitalinos solo podrán viajar a otras zonas del país por motivos de salud, trabajo, muerte de un familiar o por razones de fuerza mayor como por ejemplo una audiencia judicial.

Además, indicó que habrá aduanas sanitarias en las distintas carreteras que conectan la región Metropolitana con el resto del país.