La Policía de Investigaciones incautó cerca de $3.000 millones en droga, tras un operativo para desbaratar una red dedicada a internar la sustancia desde Perú al país, a través de la vía marítima. Las diligencias dejaron dos persobas en prisión preventiva.

La investigación se extendió por casi cuatro meses por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, con la finalidad de detectar una organización transnacional dedicada al tráfico de drogas.

La banda delictual utilizaba la vía marítima para internar la droga desde Perú a nuestro país.

Las diligencias permitieron la detención de dos personas, una proveedora de nacionalidad peruana y un transportista que pretendía llevar hacia la capital 170 kilos de droga, avaluada en más de 2.900 millones de pesos.

PDI

Los implicados buscaban ingresar las sustancias ilícitas desde Perú hasta la Caleta Vitor, para luego acopiarla en una vivienda en la localidad de Acha. En ese lugar se habilitó un bus de turismo con un doble fondo para ocultar la droga, la que venía mezclada con pimienta y grasa para evitar que fuera detectada por los perros de la PDI.

El destino final de la droga era ser comercializada en la zona sur de la capital, explicó el fiscal metropolitano, Carlos Yáñez.

Para poder internar la droga, la organización creó una empresa ficticia para así generar los permisos sanitarios y lograr trasladarse de una región a otra, detalló el subcomisario Felipe Molina de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Ambos detenidos pasaron a control de detención y formalización de cargos, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el tribunal fijó 120 días para la investigación, mientras la PDI continúa las diligencias para dar con el resto de la banda delictual.

PDI