Gustavo Gatica recordó en Instagram que hace un año ocurrió el hecho que lo dejó ciego a metros de la plaza Baquedano.

El 8 de noviembre de 2019, el joven recibió disparos de perdigón en el rostro en medio del actuar de Carabineros para repeler los incidentes que se producían en el lugar. Estos impactaron en sus ojos y fue imposible salvar su visión.

El hecho actualmente es indagado por la Fiscalía y hay un detenido: Claudio Crespo, funcionario dado de baja de Fuerzas Especiales de Carabineros, acusado de ser el autor de los disparos.

Hoy se cumple un año de lo ocurrido y Gatica utilizó Instagram para expresar sus sentimientos respecto de esta conmemoración.

“Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y sí, la he pasado mal“, declaró en un breve texto.

Continuó su relató señalando que “he llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día. Hace un año mi vida cambió. ¿Para mejor o para peor? Solo el tiempo lo dirá, por ahora sé que soy feliz”.

“Es que como dice el gran Silvio (Rodríguez) ‘al final de este viaje en la vida (…) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz"”, cerró.