A un año de las manifestaciones del “estallido social”, Gustavo Gatica rindió homenaje a los “caídos de la revuelta” con un video en el que interpreta El derecho de vivir en paz desde una particular batería.

Se trata de una secuencia que estuvo a cargo del colectivo transfeminista hijxdelsalitre, donde junto a tres músicos (Felipe González, Jaime Sepúlveda y Álex Muñoz) reversiona el clásico de Víctor Jara desde una batería compuesta por ollas y sartenes.

“Se me ocurrió la idea de hacer una conmemoración por el 18 de octubre combinando algo que me gusta, que es la batería”, cuenta Gatica en el registro.

“Y en la batería poner ollas y sartenes recordando lo que son los cacerolazos… El derecho de vivir en paz es como un himno de esta lucha”, agrego el joven de 21 años, quien perdió la vista en sus dos ojos tras recibir balines de Carabineros en una manifestación de noviembre de 2019 en el centro de Santiago.

En menos de un día, el video ya suma miles de reproducciones en redes sociales, donde Gatica se llenó de elogios por su desempeño en el sillín.

La semana pasada, el estudiante reapareció públicamente en la franja electoral del Plebiscito del 25 de octubre en el marco del segmento del conglomerado Apruebo Chile Digno.

“Hoy está en nuestras manos construir un Chile más justo y democrático, podrán arrebatarnos muchas cosas, pero nunca la esperanza y la dignidad”, señaló en dicha intervención.

Revisa la versión de El derecho de vivir en paz, aquí: