La Academia de Neurociencia para la Arquitectura, ubicada en San Diego – California, Estados Unidos, reveló un estudio que demuestra que la calidad del ambiente de un espacio tiene un efecto emocional en el cerebro humano.

Bajo esta premisa la tienda dedicada al mejoramiento del hogar, Easy, lanzó “Terapia de Hogar”, una campaña que busca recuperar el sentido más íntimo del hogar, a través del mejoramiento de distintos espacios, y con ello, aportar a la sanación de las personas.

Durante este año, y a pesar de la pandemia, Terapia de Hogar ya realizó su primera intervención en el Campamento Marichiweu, ubicado en Batuco, comuna de Lampa, región Metropolitana, y donde residen alrededor de 700 familias.

Allí crearon nuevas instalaciones, que incluyen una sala multiuso que busca fortalecer su sensación de hogar.

Esta acción se suma a los más de 15 mil beneficiados en campañas anteriores, realizadas en hogares de menores y adultos mayores pertenecientes a la red nacional del Sename y Senama.

“Como especialistas del hogar, no podemos dejar que este desaparezca, y por lo mismo hemos creado esta Terapia. Nos llena de orgullo y de alegría ver que no estamos solos en esto, y todos los que amamos el hogar, se han unido a nuestra convocatoria”, cuentan desde Easy.

Esta campaña se ha transformado en un movimiento donde se han sumado distintos actores vinculados como proveedores de productos e insumos de la construcción, profesionales y maestros de la industria, vecinos y colaboradores de las 37 tiendas de Easy, quienes seguirán en conjunto recuperando espacios para aportar a la sanación del sentimiento de hogar.

La tienda invita a visitar supágina web para conocer más sobre sus iniciativas y los casos que se han llevado a cabo durante este último tiempo.