En prisión preventiva e internación provisoria quedaron 9 imputados acusados de atacar con artefactos incendiarios a la Subcomisaría de Carabineros de Peñalolén.

La audiencia duró cuatro días y la defensa de los formalizados afirmaron a Radio Bío Bio que presentaran un recurso para modificar las medidas cautelares.

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago determinó que nueve de los imputados son un peligro para la sociedad, por lo que dejó en prisión preventiva a los 7 adultos detenidos y en internación provisoria en un centro del Sename a dos adolescentes.

Los otros dos imputados por el hecho quedaron con arresto domiciliario total.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, los 11 son parte de una “organización criminal” y se les imputaron los delitos de de asociación ilícita, disparo injustificado y lanzamiento de molotov.

Los hechos habrían sido perpetrados entre agosto y octubre de este año tras llamados a través de redes sociales y comunicaciones telefónicas.

Además, uno de los 11 imputados, identificado como Matías Barrocal y apodado como “Locotron”, fue formalizado en la audiencia por el delito de homicidio frustrado, tras ser acusado de lanzarle una bomba molotov al teniente Luis Faúndez el pasado 12 de octubre. El carabinero se encuentra hospitalizado, estable pero con lesiones graves.

La audiencia de formalización, que comenzó el jueves, duró cuatro días y ayer la jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Natacha Ruz, consideró que la libertad de los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad.

El abogado defensor de los 11 imputados, Lorenzo Morales, sostuvo que van a presentar un recurso con el objetivo de cambiar las medidas cautelares.

Según información de la Fiscalía Oriente, la magistrado enfatizó que los delitos imputados son muy graves y violentos, y además dio por acreditada la asociación ilícita. En tanto, uno de los formalizados reconoció la participación de todos en los hechos.