Con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, quedaron dos de los 11 imputados, que están siendo investigados por ataques incendiarios a la subcomisaría de Carabineros de Peñalolén, ubicada en la población Lo Hermida. Sin embargo, la formalización contra el resto continuará este sábado.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, 8 mayores de edad y 3 adolescentes, son parte de una “organización criminal”, y se les imputaron los delitos de de asociación ilícita, disparo injustificado y lanzamiento de molotov.

Hechos, perpetrados entre agosto y octubre de este año, y que fueron realizados tras organizarse a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

No es lo único, porque uno de los 11 imputados, identificado como Matías Barrocal, y llamado “Locotron”, fue formalizado en la audiencia por el delito de homicidio frustrado, tras ser acusado de lanzarle una bomba molotov al teniente de carabineros, Luis Faúndez, el pasado lunes. Oficial, que se encuentra hospitalizado, estable pero con lesiones graves.

La audiencia de formalización que comenzó el jueves, culminará este sábado, tras diversas pruebas que presentó el Ministerio Público.

El fiscal Oriente, Miguel Ángel Orellana, sostuvo que los imputados tuvieron la intención de afectar la vida y salud de los funcionarios de carabineros. Asimismo, dijo que reunieron armas de fuego y realizaron armas artificiales.

Para los imputados mayores de edad se solicitó su prisión preventiva, mientras que para los adolescentes, su internación en un centro del Sename.