Una treintena de personas se manifestaron afuera de la vivienda de Juan Collío, el hombre de 61 años acusado por abuso sexual a una niña de 11 años, luego que la justicia determinara su libertad.

Se trata del individuo que fue denunciado a través de la red social TikTok, luego que la hermana de la víctima subiera los abusos a internet.

Tras su formalización, quedó en prisión preventiva. Pero, quedó estipulada una caución de $4 millones, dinero que fue cancelado ayer, por lo que quedó en libertad mientras dure la investigación.

Luego de conocerse la noticia, una treintena de personas llegaron hasta calle Martínez de Rozas en Santiago, donde Collío vive, para manifestarse en su contra.

Al lugar también llegó Carabineros y dispersó la protesta sin detenidos, según explicó el capitán Víctor Echaiz.

Según Carabineros, en el lugar no se encontraba el individuo.

Apelación

El fiscal Marcelo Borbarán, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que presentó un recurso de apelación ya que, por el delito que está siendo investigado, es necesario que continúe en prisión.

El recurso fue acogido a tramitación por el tribunal, por lo cual dentro de los próximos días se determinará si la libertad del imputado constituye o no un peligro para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)