En prisión preventiva quedó un hombre imputado por abuso sexual reiterado en contra de menor de 14 años. Hecho que quedó al descubierto tras un video subido a la aplicación Tik Tok.

El fiscal Marcelo Borbarán solicitó la medida cautelar al considerar que el imputado reviste un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El tribunal no compartió el fundamento señalado por el Ministerio Público, sin embargo, decretó la prisión preventiva, fundado en un peligro de fuga”. Además, fijó una caución de $4 millones.

El padre de la menor afectada realizó una denuncia tras conocer de la viralización del registro audiovisual donde se ve al hombre junto a dos menores.

Tras lo anterior, se instruyeron diligencias de investigación que permitió dar conocimiento de hechos adicionales a los plasmados en el video y que han afectado a la víctima.

La fiscalía apelará ante la Corte de Apelaciones para que se decrete que el imputado es un peligro para la sociedad, con el fin de impedir que salga con libertad pagando una suma de dinero.

Indicar que también se indaga si la hermana que grabó los hechos también fue víctima de los abusos, ya que resaltó que recién esta semana recibieron la denuncia por lo que aún no han podido recabar todos los antecedentes.

También se estudia en qué lugares ocurrieron los hechos, ya que se presume que los abusos se dieron tanto en el domicilio de las niñas en Maipú, como en el del hombre en Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)