La abogada de los padres de la menor de 11 años que habría sido abusada sexualmente por la pareja de su abuela, un hombre de 61 años, afirmó que sus representados “están muy angustiados”, tras conocer que el sujeto quedó en libertad al pagar los $4 millones de fianza que fijó el tribunal.

Recordar que este hecho se hizo conocido por un video compartido por la hermana de la víctima en la plataforma de Tik Tok, donde se ve al hombre realizando tocaciones a la menor.

Pese a las pruebas y que la fiscalía solicitó le decretarán la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que el hombre es un peligro para la sociedad, el tribunal de Garantía desestimó lo anterior, estableciendo que sólo existía un peligro de fuga, fijando una caución de $4 millones.

Al respecto, la abogada María Elena Santibáñez indicó en Mucho Gusto que los padres de la afectada “estaban bastante preocupados por esta libertad que se le otorgó al imputado y había un antecedentes que ellos desconocían y que hizo que quedaran más tranquilos y es que se le dio la caución, él pagó pero quedó con prohibición de acercamiento, ellos pensaron que había quedado sin nada”.

Pese a ello, aseguró que “están muy angustiados y decepcionados” por la decisión del tribunal de otorgarse una alternativa para no esperar el tiempo de la investigación en la cárcel”.

Además indicó que el hombre no volvió a su domicilio, que al parecer tendría una propiedad en el sur y podría estar allá.

“A mí una de las cosas que más me preocupa es justamente que el sujeto se pueda arrancar y que no pueda ser habido en el momento en que esperemos se decrete la prisión preventiva”, dijo Santibáñez.

Para evitar lo anterior es que la fiscalía presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión y así el sujeto vuelva a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva hasta que culmine el plazo de la investigación. Recurso fue declaro admisible.