En prisión preventiva quedaron los cuatro detenidos por el asalto a un camión de valores ocurrido ayer sábado en la comuna de Peñalolén.

Entre ellos se encuentra el conductor del vehículo, quien figuraba como la presunta víctima del atraco que terminó con la detención de otros tres sujetos.

Se trata de Camilo Antonio Maureira López, quien fue detenido la noche de ayer por ser otro de los partícipes del ilícito que pretendía robar $700 millones del vehículo de valores.

El delito

En total fueron ocho individuos los que abordaron el camión en el exterior de un supermercado ubicado en avenida Grecia con Consistorial.

Tras enfrentarse a tiros con Carabineros que llegaron alertados por vecinos, se logró detener a tres de los asaltantes cuando intentaban abrir el vehículo.

Luego de la revisión de los teléfonos celulares de los tres detenidos, se logró determinar que el chofer del camión también había participado del ilícito. Por ello, fue aprehendido.

El fiscal Miguel Ángel Orellana solicitó prisión preventiva para los cuatro imputados, lo que fue concedido por el tribunal

Los cuatro fueron formalizados por robo con intimidación, mientras que los tres asaltantes también fueron acusados de porte ilegal de armas y homicidio frustrado contra carabineros.

El plazo de investigación se estableció en 70 días.