Tres personas fueron detenidas luego de un asalto a un camión de valores en Peñalolén, Santiago, cerca de las 10:30 horas de este sábado. El vehículo, que cargaba 700 millones de pesos, fue abordado por al menos 8 personas cuando el personal de Prosegur cargaba cajeros automáticos en un supermercado en Avenida Grecia con calle Consistorial.

Tras esto, los asaltantes amenazaron al conductor y llevaron el camión hasta un pasaje cercano para intentar, mediante la técnica de oxicorte, abrir la puerta. Ahí fueron vistos por vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros.

A los pocos minutos llegaron los uniformados, dando lugar a un tiroteo tras el cual los asaltantes huyeron en dos automóviles.

La persecución concluyó en Avenida Grecia con Tobalaba, donde tres de los hombres intentaron escapar por una feria, siendo detenidos por los carabineros.

Según explicó el comandante Rodrigo Soto, los sujetos intentaron ocultarse entre la gente. Finalmente, fueron detenidos tres de ellos y se decomisaron dos armas de fuego, pasamontañas, teléfonos celulares, el sistema de oxicorte, y un automóvil sin patente, con encargo por robo.

Los tres detenidos tenían antecedentes por robos, siendo aún buscados los otros 5.

Además, queda también por indagar si el personal de Prosegur cumplió correctamente los protocolos de seguridad.