La noche de este sábado se confirmó la detención de una cuarta persona tras el intento de robo a un camión de Prosegur con 700 millones de pesos en Peñalolén, región Metropolitana.

Se trata del conductor del vehículo, quien figuraba como la principal presunta víctima.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Peñalolén-Macul, Miguel Ángel Orellana, confirmó que fue personal de Carabineros quien concretó la detención de esta cuarta persona por el frustrado robo del camión.

Orellana agregó que la individualización de las otras personas que se encuentran prófugas está en proceso. Durante el intento de robo se utilizó armas de fuego contra personal de Carabineros.

La investigación apuntaría a que el conductor, y principal presunta víctima del robo con intimidación, se habría puesto de acuerdo con los otros involucrados en el robo, indicó el fiscal.

La detención de esta persona se logró tras los análisis de los teléfonos incautados, lo que se autorizó judicialmente.

El intento de robo

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 horas de este sábado, luego que un camión que cargaba 700 millones de pesos fuera abordado por al menos ocho personas. Esto mientras personal de Prosegur cargaba cajeros automáticos en un supermercado de Avenida Grecia con calle Consistorial.

Los responsables amenazaron al conductor, ahora detenido, y llevaron el vehículo hasta un pasaje cercano para intentar abrir la parte trasera del camión mediante oxicorte. En ese momento fueron vistos por vecinos, los que llamaron a personal de Carabineros.

Al arribar los carabineros se registró un enfrentamiento a disparos. Luego los delincuentes huyeron en dos vehículos.

Finalmente tres hombres fueron detenidos en una feria en Avenida Grecia con Tobalaba, mientras los restantes se dieron a la fuga.

Se decomisaron dos armas de fuego, pasamontañas, teléfonos celulares, el sistema de oxicorte, y un automóvil sin patente, con encargo por robo. Estas tres personas detenidas tienen antecedentes por diversos delitos.