En las próximas horas, siete comunas de la región Metropolitana entrarán a la fase de Transición luego de varias semanas en la etapa de Cuarentena por la covid-19.

Durante esta fase, se permite el desplazamiento de personas entre las 5:00 y las 22:00, pero solo de lunes a viernes excepto festivos.

Se trata de las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Tiltil, Colina, La Reina y Las Condes. Como en Transición se permite concurrir a parques, en las dos últimas dos zonas ya se preparan para ello.

Parque Araucano

Las Condes informó que desde este miércoles 29 de julio volverá a abrir sus puertas el Parque Araucano.

En ese lugar se implementaron horarios diferenciados para público general y deportistas. Por ejemplo, solo se podrá hacer deporte entre 6:30 y 10:00 de la mañana y entre 18:00 y 20:00. En tanto, para pasear se podrá ingresar entre 10:00 y 18:00.

Además, se específico que se permitirán máximo 500 personas simultáneas en horario de deportistas y máximo 1.000 simultáneas en horario de público general.

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes

Junto con ello, habrá toma de temperatura, lavamanos y además en la explanada principal se demarcó una zona con hexágonos para sentarse y compartir con distancia física.

Parque Mahuida

En tanto, en La Reina volverá abrir el Parque Mahuida también desde el 29 de julio, entre 10:00 a 18:00 y con tope de 50 personas simultáneas. Sin embargo, el límite será evaluado cada día.

Para ingresar, se debe cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. Además, habrá túneles sanitizadores, lavamanos y alcohol gel.

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

Al igual que en el Parque Araucano, en el Mahuida se utilizó una cancha de fútbol para realizar una demarcación especial para propiciar el distanciamiento físico.

Junto con ello, habrá espacios demarcados para trote, ciclismo y trekking.