La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente cerró la investigación en contra del empresario automotriz Christoph Kaufmann y su esposa Mica Lynn, por infringir las medidas sanitarias y viajar en un helicóptero a su segunda vivienda.

Menos de cinco minutos duró la audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación en contra de Kaufmann y Lynn en el denominado Caso Helicóptero, hecho que se remonta al pasado 3 de abril en plena Semana Santa.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Oriente, el representante de Mercedes Benz en Chile, Christoph Kaufmann junto a su esposa Mica Lynn, despegó en un helicóptero desde el Aeródromo de Tobalaba rumbo a Zapallar, en la región de Valparaíso.

Las personas fueron acusadas de vulnerar las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Cierre de investigación

A tres meses de los hechos, esta jornada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la Fiscalía Oriente afirmó el cierre de la investigación.

En conversación con La Radio, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que se han desarrollado todas las diligencias necesarias para tomar una decisión.

Asimismo, explicó que la persecutora del caso, Valeria Gómez, tendrá que tomar una decisión en los próximos días con respecto a tres posibilidades: acusar, sobreseer o no perseverar. La fecha límite es el próximo 27 de julio.

Tras la audiencia, el abogado defensor de Kaufmann y Lynn, Rodrigo Castro, sostuvo que estarán atentos a la decisión que tome el Ministerio Público.

En este caso hay un total de cinco formalizados. Por una parte están Kaufmann y Lynn, mientras que por otro lado se acusa a Katherine Bielefeldt, Cristian Cofré y Christian Parra de haber viajado a sus segundas viviendas en abril.

Para estos tres acusados se produjo un acuerdo entre el Ministerio Público y sus respectivas defensas, por lo que se suspendió el procedimiento a cambio de la entrega de dineros a beneficio de una fundación del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)