El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió condicionalmente el procedimiento contra 3 de los 5 imputados en el denominado “Caso Helicópteros”.

Sin embargo, la Fiscalía Oriente, continuará la investigación contra el empresario Cristóbal Kaufmann y su esposa.

La decisión se determinó en una audiencia vía remota que duró cerca de 15 minutos. Allí, por mutuo acuerdo, entre la Fiscalía Oriente y la defensa, se suspendió condicionalmente el procedimiento de 3 de los imputados por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Se trata de Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y Christian Parra. Ellos, el pasado 6 de abril, salieron desde el Aeródromo de Vitacura a sus segundas viviendas, infringiendo las medidas sanitarias.

Todos ellos llegaron a acuerdos distintos, con entrega de dineros a beneficio de una fundación del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Mientras Bielefeldt y Cofré deberán pagar $500 mil; Parra tendrá que entregar $302 mil. En tanto, la mujer quedó con prohibición de volar en helicóptero por tres meses.

Así lo explicó el abogado, Ricardo Freire.

Kaufmann

Sin embargo, otra situación se dio en esta audiencia. Los otros dos imputados en la causa, el empresario automotriz Cristóbal Kaufmann y su esposa, Mica Lynn, no accedieron al beneficio.

Además, la Fiscalía Oriente tampoco pidió un aumento de plazo en la investigación. Por ello, se está a la espera de saber qué ocurrirá con ambos formalizados.

Kaufmann y su mujer son indagados por viajar hasta Cachagua hacia su segunda vivienda en medio de la pandemia. Por ello ya hubo un sumario sanitario en su contra, en el cual fueron multados con alrededor de $15 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)