Fiscalía decretó las primeras diligencias para investigar la denuncia por negativa de atención realizada por Carabineros en Melipilla.

Se trata de una situación vivida la tarde del jueves en el Hospital San José de Melipilla, donde tres carabineros con síntomas de Covid-19 denunciaron que un médico habría rechazado atenderlos por ser policías.

“Yo no atiendo pacos” les habría dicho el médico Rubén Ibarra a los uniformados de la 24º Comisaría, que eran dos mujeres y un hombre.

Diligencias

La situación fue denunciada ante el Ministerio Público y la fiscal jefa de Melipilla, Verónica Monjes, ya ordenó las primeras diligencias.

Entre ellas está un requerimiento de información al recinto asistencial sobre lo ocurrido.

“Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19″, agregó la persecutora.

Si bien se informó en primera instancia que 20 minutos después los uniformados recibieron atención médica; según el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, las dos carabineras fueron atendidas en el hospital institucional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)