Región Metropolitana
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 07:51 · Actualizado a las 16:02
Carabineros acusaron que médico se negó a revisarlos en Hospital de Melipilla: "Yo no atiendo pacos"
Por Felipe Delgado
La información es de Néstor Aburto
visitas

El Ministerio P√ļblico indaga una denuncia realizada por tres carabineros que aseguran que un m√©dico del Hospital San Jos√© de Melipilla les neg√≥ la atenci√≥n por ser polic√≠as.

La situación se dio durante la tarde del jueves en dicha comuna rural de la región Metropolitana.

Los tres uniformados, dos mujeres y un hombre, concurrieron a urgencias por tener síntomas de Covid-19.

Seg√ļn la denuncia, ser√≠a el m√©dico Rub√©n Ibarra quien neg√≥ la atenci√≥n a las funcionarias. All√≠ les habr√≠a se√Īalado que “yo no atiendo pacos”.

Seguido a ello, les habr√≠a devuelto sus bonos y les habr√≠a anotado un n√ļmero de tel√©fono. Esto para que su superior lo llamara y as√≠ indicarle que no mandara m√°s uniformados a atenderse al recinto hospitalario.

Si bien se inform√≥ en primera instancia que 20 minutos despu√©s los uniformados recibieron atenci√≥n m√©dica; seg√ļn el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, las dos carabineras fueron atendidas en el hospital institucional.

Denuncia

La situaci√≥n fue denunciada al Ministerio P√ļblico y tambi√©n se envi√≥ un oficio a la Superintendencia de Salud.

En tanto, el diputado por la zona, el UDI Juan Antonio Coloma, pidi√≥ querellas en contra del m√©dico y que deje de ejercer la medicina en el servicio p√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora