Región Metropolitana
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 14:02
Fiscalía indaga a centro radiológico que habría falseado datos para obtener permisos en San Miguel
visitas

La Fiscalía Metropolitana Sur inició una investigación de oficio en contra de un centro radiológico ubicado en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes que forman parte de la indagatoria, el centro de San Miguel habría falseado sus datos para poder obtener permisos para sus trabajadores en la Comisaría Virtual.

El persecutor V√≠ctor N√ļ√Īez, de la Fiscal√≠a Sur, explic√≥ que con la investigaci√≥n se buscar√° “determinar si se han burlado las resoluciones sanitarias y puesto en peligro la salud p√ļblica en la tramitaci√≥n de permisos colectivos para trabajadores”.

Además se investigará si la empresa utilizó antecedentes falsos relacionados a la naturaleza del lugar o con la función que prestaban los trabajadores.

Las diligencias por el caso ya iniciaron, para as√≠ poder determinar si se est√° frente a un delito contra la salud p√ļblica o alg√ļn otro de acuerdo a las fechas en que se cometieron los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora