El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, pidió a la ciudadanía cumplir las medidas sanitarias para frenar el avance de la Covid-19 en Chile y calificó de traidores de la patria a quienes no lo hacen.

El llamado lo realizó en medio de su participación en el balance diario que entrega el Gobierno sobre el balance del coronavirus en el país.

El jefe comunal aseguró que “cuando la patria sufre y su pueblo muere, no hay nadie que pueda ponerse al margen de la lucha por ese pueblo y por la patria. Por lo tanto, aquellos que no entienden la profundidad del daño que causa esta pandemia, aquellos que insisten en estar en la calle sin mascarilla, violando el toque de queda, haciendo fiestas masivas en lugares cerrados, literalmente están traicionando a la patria“.

“No es justo que haya gente que por un interés eminentemente personal, egoísta y mezquino, ponga en riesgo la vida de otros seres humanos”, aseveró.

Por ello, pidió a la población “sienta que la gente que está falleciendo es gente con la que jugó, con la que creció, que conoció en la feria, que conoció en algún lugar, que son vecinos de ellos, que tienen afectos y que en este momento ni siquiera es posible darle una despedida”.

“El peso de lo que se está viviendo es lo suficientemente fuerte para que el egoísmo y la mezquindad pase a un lado; y dé paso a la generosidad, a la solidaridad y al cariño que todo ser humano debe tener por sus congéneres, más si son sus compatriotas”, agregó.

Clases

Cuadrado añadió que no hay posibilidad de retorno a clases en medio de la situación actual que se vive en el país, sobre todo considerando que aún no existe una vacuna contra la Covid-19.

“Ningún niño en nuestra patria sobra”, señaló.