Región Metropolitana
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 10:27
Advierten que episodios de contaminación en Santiago podrían aumentar mortalidad de Covid-19
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

Autoridades ambientales y expertos advierten que los episodios de contaminación del aire, como la Preemergencia que afectó ayer a Santiago, podrían aumentar la mortalidad asociada al Covid-19.

Hasta la fecha, Santiago ya ha presentado tres episodios de Alerta y una Preemergencia Ambiental. Esta √ļltima fue decretada ayer por la Intendencia Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilaci√≥n.

Con respecto a la crisis sanitaria que vive el país, el seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux, aclaró que investigaciones preliminares dan cuenta que, ante una alta contaminación del aire, la mortalidad del coronavirus aumentaría.

Se estima que en la regi√≥n Metropolitana hay 120 mil hogares a√ļn utilizan la le√Īa como m√©todo de calefacci√≥n. Para el exsubsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, esto representa la principal causa de la poluci√≥n.

La doctora broncopulmonar de la Clínica las Condes, María Teresa Parada, llamó a la ciudadanía a no secar ropa al interior de los domicilios. También llamó a restringir el uso de los desinfectantes en spray.

Para los próximos días no se descarta que estos episodios de contaminación se repitan, luego de las precipitaciones que caerían esta semana en la región Metropolitana.

Tendencias Ahora