Más de 20 personas detenidas dejó una protesta realizada durante el lunes por parte de vecinos de El Bosque, que acusaban la falta de alimentos por la imposibilidad de trabajar tras la implementación de la cuarentena.

Las manifestaciones se originaron principalmente en el sector de Lo Martínez con San Francisco, lugar hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras ser consultado por la protesta, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “el hecho de que se junten muchas personas en un solo lugar representa un riesgo innegable para la salud de otros. Estas personas se van a contagiar entre sí, van a llevar esa infección donde sus familias y efectivamente van a contribuir a que esta cuarentena, con todas sus repercusiones, deba alargarse”.

“Todos debemos contribuir para que esta cuarentena dure lo menos posible”, añadió.

Con respecto a la denuncia de falta de alimentos, el ministro aseguró que “se ha hecho un compromiso por parte del Presidente de la República de 2,5 millones de canastas de alimentos para distribuir en la población más vulnerable”.

“La gente tiene que tener confianza en el que el Gobierno va a estar ahí apoyando”, agregó.

Las manifestaciones por la falta de alimentos que denuncian los vecinos también incluyeron cacerolazos en varios puntos de la capital.