Este lunes el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para comunicar que impulsarán una campaña denominada “Alimentos para Chile”.

Ésta consistirá en entregar canastas de alimento para las familias vulnerables del país y fue anunciado en cadena nacional este domingo.

Las declaraciones del presidente esta jornada se dan tras las protestas en El Bosque en que se acusa falta de alimentos, aglomeraciones en Valparaíso pidiendo información sobre las canastas, y la incertidumbre sobre cómo y cuándo será distribuida la ayuda a los beneficiados, anunciada anoche.

“Llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile”, señaló el mandatario, asegurando que incluirán alimentos no perecibles, además de elementos de aseo.

Se trata de 2,5 millones de canastas que irán directamente a las viviendas de los beneficiados para que las personas no tengan que salir de sus hogares y así evitar riesgos de contagio.

El mandatario manifestó que el proceso de distribución es “sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística“, señaló el mandatario, indicando que esperan que comiencen a repartirse durante la semana entrante o este fin de semana.

Además, reveló que el Gobierno aún no ha comprado los elementos que irán en las canastas. “Estamos buscando las mejores ofertas a granel”, dijo el Mandatario.

Serán las Intendencias Regionales y las Gobernaciones las que van a canalizar la distribución de las cajas de alimentos a las familias.

El presidente Sebastián Piñera también agregó que se envío a Contraloría el decreto que permitirá que se entregue más de 80 mil millones de pesos adicionales para crear un fondo solidario municipal.