Región Metropolitana
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 22:38
Sin internet y televisión: usuarios reportan caída en servicios de Entel y Subtel pide explicaciones
visitas

Usuarios de la región Metropolitana reportaron la noche de este jueves la caída de servicios fijos de Entel.

A través de varios mensajes en redes sociales, los clientes acusaron que llevan varias horas sin internet ni televisión por cable.

Pese a los numerosos reportes, desde la empresa escribieron que la red “se encuentra operativa”, aunque reconocieron que “en algunos sectores presenta alg√ļn nivel de congesti√≥n mayor que lo habitual”.

A raíz de lo ocurrido, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) informó que tomaron contacto con Entel para que expliquen lo ocurrido.

Los inconvenientes se da sólo horas después de que se conociera que el Gobierno ofició a las empresas de telecomunicaciones para asegurar el servicio durante cuarentena para la capital.

Dicho confinamiento comenzar√° ma√Īana viernes 15 de mayo a las 22:00 horas, lo cual afectar√° a m√°s 8 millones de habitantes.

De esta manera, la Subtel les solicitó a las firmas Claro, CMET, DirecTV, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, Virgin Mobile, VTR y Wom mayores antecedentes con respecto al estado de sus redes (comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con lo reportado), planes de trabajo para el manejo del aumento de tráfico y medidas de atención a usuarios, entre otras.

En esta l√≠nea, las compa√Ī√≠as en cuesti√≥n deber√°n dar una respuesta de forma impostergable hasta el viernes 22 de mayo de 2020.

Tendencias Ahora