El centro comercial Apumanque iniciará hoy su primera jornada de revisión interna de medidas sanitarias, con las que pretende retomar paulatinamente la apertura de sus tiendas durante el mes de mayo.

Mientras, el Paseo Santa Filomena en el Barrio Patronato retomará sus actividades a partir de este miércoles.

Esta semana comenzará la apertura de centros comerciales que mantuvieron cerrados sus locales producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Apumanque iniciará este martes 28 de abril jornadas de control interno para verificar que las medidas de prevención se mantengan.

Cámaras con alarmas para el distanciamiento social, sin compras en efectivo, cierre de los probadores de ropa y locales de comida que funcionarán solo con despachos o retiros en el lugar, son parte de las medidas que el municipio de Las Condes pretende implementar en este centro comercial y que serán monitoreadas este martes y miércoles.

La presidenta de la Asociación Gremial de Marcas Del Retail, Paula Valverde, explicó que en el centro comercial Apumanque no estaría considerada la apertura de tiendas medianas y grandes, sino las que son atendidas por sus dueños y de baja proporción.

Los locatarios que sí abrirán a partir de este miércoles 29 son los que componen el Boulevard Paseo Santa Filomena en Barrio Patronato de Recoleta.

El gerente comercial del recinto, Mario Zacarías, indicó que en el lugar habrá alcohol gel, toma de temperatura y tope de dos clientes simultáneos por local.

Esto ocurre en el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno para que se retome la actividad comercial, a días de que se registre el peak de contagios por Covid-19 según las proyecciones del Ejecutivo.