Sigue regresando la normalidad al sector de Plaza Baquedano, luego que cesaran las protestas en el lugar ante el avance del coronavirus en el país.

A la reinstalación de luminarias, la reapertura del ingreso a la Costanera Norte y la futura habilitación del acceso a la estación Baquedano del Metro, se suma la reinstalación de semáforos.

El plan de recuperación de espacios públicos comenzó en marzo con $647 millones entregados por la Subsecretaria del Interior a través del fondo de emergencia del Gobierno Regional.

Según reportó LUN, habían 113 cruces con semáforos vandalizados en la capital y actualmente hay 99 recuperados, faltando por reponer varios de los ubicados cerca del epicentro de las manifestaciones.

Por ello, hace 10 días comenzó la reparación subterránea en Baquedano para reinstalar los semáforos. El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló al citado medio que 2.093 UF costará la reconstrucción de los cruces de Alameda con Vicuña Mackenna, Merced con Vicuña Mackenna y el cruce peatonal de Merced.

Además, faltan por reparar otros semáforos como el de Alameda con Portugal, Alameda con Namur, Alameda con Irene Morales, Pío Nono con Bellavista y Pio Nono con Santa María.