Región Metropolitana
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 10:59
Siguen los trabajos para mejorar la Plaza Baquedano: ahora llegó el turno de los semáforos
visitas

Sigue regresando la normalidad al sector de Plaza Baquedano, luego que cesaran las protestas en el lugar ante el avance del coronavirus en el país.

A la reinstalación de luminarias, la reapertura del ingreso a la Costanera Norte y la futura habilitación del acceso a la estación Baquedano del Metro, se suma la reinstalación de semáforos.

El plan de recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos comenz√≥ en marzo con $647 millones entregados por la Subsecretaria del Interior a trav√©s del fondo de emergencia del Gobierno Regional.

Seg√ļn report√≥ LUN, hab√≠an 113 cruces con sem√°foros vandalizados en la capital y actualmente hay 99 recuperados, faltando por reponer varios de los ubicados cerca del epicentro de las manifestaciones.

Por ello, hace 10 d√≠as comenz√≥ la reparaci√≥n subterr√°nea en Baquedano para reinstalar los sem√°foros. El subsecretario de Transportes, Jos√© Luis Dom√≠nguez, se√Īal√≥ al citado medio que 2.093 UF costar√° la reconstrucci√≥n de los cruces de Alameda con Vicu√Īa Mackenna, Merced con Vicu√Īa Mackenna y el cruce peatonal de Merced.

Además, faltan por reparar otros semáforos como el de Alameda con Portugal, Alameda con Namur, Alameda con Irene Morales, Pío Nono con Bellavista y Pio Nono con Santa María.

Tendencias Ahora