Carabineros informó la detención de 14 personas luego de una manifestación realizada la tarde del lunes en la Plaza Baquedano.

Dicho sector de la capital era el epicentro de las protestas tas el estallido social de 18 de octubre pasado, las que cesaron el marzo ante el avance del coronavirus.

Sin embargo, en los últimos días han vuelto a surgir las convocatorias a manifestarse en el lugar, pese a los llamados a mantener una distancia social y a no salir de casa de no ser necesario, para evitar contagios.

Así, pasadas las las 18:00 de ayer se reunió un grupo de decenas de personas en el exterior del Teatro de la Universidad de Chile, quienes extendieron un lienzo y se mantuvieron en el sector por varios minutos.

Personal de Carabineros actuó y detuvo a al menos 14 personas, según informó en Twitter, esto porque están prohibidas las congregaciones masivas en espacios públicos por el Covid-19.

En el sector continúan los trabajos para mejorar el lugar tras las protestas. Hace varios días se habían arreglado las luminarias, como también se había reabierto el ingreso a la Costanera Norte, se pintó el monumento al general Manuel Baquedano y volvió a funcionar la estación Baquedano del Metro, pero solo para combinación.