Metro informó su nuevo calendario de reapertura de estaciones dañadas y/o incendiadas tras el estallido social de octubre pasado.

Desde la empresa señalaron que los trabajos continúan pese a la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que se han redistribuido los equipos para mantener una dotación acotada de trabajadores y evitar posibles contagios.

Según se informó, este jueves 23 de abril se reabrirá la estación Cardenal Caro de la Línea 3 en Conchalí, por lo que dicho trazado se unirá a la Línea 2 y la Línea 6 en ser las tres que no tienen estaciones cerradas.

Louis de Grange, presidente de Metro, declaró que “con la apertura de Cardenal Caro estamos completando Línea 3, que se suma a Línea 2 y Línea 6 que también están con todas sus estaciones abiertas. De esta manera estamos facilitando los traslados de quienes no se pueden quedar en sus casas y, lo más importante, quienes cumplen funciones clave en el contexto de la pandemia, como las personas que trabajan en hospitales y servicios de salud”.

Además, para la primera semana de mayo se prevé la reapertura de los accesos a la estación Baquedano, tanto por Línea 1 como por Línea 5. Actualmente solo funciona como combinación.

Así, Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, o sea, contará con el 85% de su red operativa.

Recalendarización

Metro también reportó la nueva calendarización de la reapertura del resto de las estaciones.

Durante la segunda mitad de mayo volverán a abrir todas las estaciones de la Línea 1 cerradas (San Pablo y Neptuno); más Macul de la Línea 4; San Ramón, Santa Julia y La Granja de la Línea 4 A; y Cumming y Pedrero de la Línea 5.

Para junio, en tanto, se espera la reapertura de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, todas de Línea 5.

En tanto, sigue presupuestado que las estaciones más dañadas abran el cuarto trimestre de este 2020. Se trata de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de Línea 4; y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol de Línea 5.