Región Metropolitana
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 14:39
Metro reveló nuevo calendario de reapertura de estaciones: acceso a Baquedano se habilitará en mayo
visitas

Metro inform√≥ su nuevo calendario de reapertura de estaciones da√Īadas y/o incendiadas tras el estallido social de octubre pasado.

Desde la empresa se√Īalaron que los trabajos contin√ļan pese a la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que se han redistribuido los equipos para mantener una dotaci√≥n acotada de trabajadores y evitar posibles contagios.

Seg√ļn se inform√≥, este jueves 23 de abril se reabrir√° la estaci√≥n Cardenal Caro de la L√≠nea 3 en Conchal√≠, por lo que dicho trazado se unir√° a la L√≠nea 2 y la L√≠nea 6 en ser las tres que no tienen estaciones cerradas.

Louis de Grange, presidente de Metro, declar√≥ que “con la apertura de Cardenal Caro estamos completando L√≠nea 3, que se suma a L√≠nea 2 y L√≠nea 6 que tambi√©n est√°n con todas sus estaciones abiertas. De esta manera estamos facilitando los traslados de quienes no se pueden quedar en sus casas y, lo m√°s importante, quienes cumplen funciones clave en el contexto de la pandemia, como las personas que trabajan en hospitales y servicios de salud”.

Además, para la primera semana de mayo se prevé la reapertura de los accesos a la estación Baquedano, tanto por Línea 1 como por Línea 5. Actualmente solo funciona como combinación.

Así, Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, o sea, contará con el 85% de su red operativa.

Recalendarización

Metro también reportó la nueva calendarización de la reapertura del resto de las estaciones.

Durante la segunda mitad de mayo volverán a abrir todas las estaciones de la Línea 1 cerradas (San Pablo y Neptuno); más Macul de la Línea 4; San Ramón, Santa Julia y La Granja de la Línea 4 A; y Cumming y Pedrero de la Línea 5.

Para junio, en tanto, se espera la reapertura de Plaza de Maip√ļ, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, todas de L√≠nea 5.

En tanto, sigue presupuestado que las estaciones m√°s da√Īadas abran el cuarto trimestre de este 2020. Se trata de Trinidad, San Jos√© de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de L√≠nea 4; y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol de L√≠nea 5.

Tendencias Ahora