Región Metropolitana
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 10:59
Reabren acceso a Costanera Norte en Baquedano: Guevara reconoció que cierre se hizo por protestas
visitas

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció la reapertura del acceso a la Costanera Norte en el sector de Plaza Baquedano.

Dicho ingreso estaba cerrado desde el pasado 14 de noviembre, casi un mes después del inicio de las protestas en el sector por el estallido social.

En declaraciones a La Tercera, Guevara dijo que precisamente el cierre de dicho acceso se había realizado por las manifestaciones.

“En ese momento hubo que cerrar para que las personas no se escondieran all√≠; muchos ingresaban durante las manifestaciones y pod√≠an ser atropellados. Pero hoy lo abrimos y est√° funcionando normalmente”, declar√≥.

La reapertura de este acceso se suma a los trabajos de normalización de la Plaza Baquedano, como por ejemplo el pintado del monumento al general Manuel Baquedano, la reinstalación de luminarias y la reactivación de la combinación de líneas en la estación del Metro.

¬ŅTrabajos?

Sin embargo, en su momento el anuncio del cierre se justificó por trabajos que solo durarían una semana.

Así lo hizo la cuenta Twitter de Gobierno @tteinforma_RM (Transporte Informa), que sufrió un cambio de nombre y ahora es utilizada por la Junta de Aeronáutica Civil bajo el usuario @AeronauticaCL.

Mediante un tuit publicado con la URL https://twitter.com/tteinforma_RM/status/1194969486488674304, se informó el 14 de noviembre lo siguiente:

“ATENCI√ďN usuarios de @CostaneraNorte_ Entrada en Av. Andr√©s Bello al oriente altura Plaza Baquedano, estar√° CERRADA por una semana (aprox) por trabajos de reparaci√≥n. Opte alternativa ubicada en Av. Andr√©s Bello con Huel√©n (frente a Torres de Tajamar) en #Providencia #MTTinforma”.

Al abrir dicho link, hoy el tuit aparece bajo el nombre de @AeronauticaCL.

Twitter
Twitter

Pese a dicho anuncio, el acceso permaneció cerrado por meses.

Tendencias Ahora