Región Metropolitana
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 10:22
Murió mujer agredida junto a su hija en Colina: su pareja será reformalizada por femicidio consumado
visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero (Sernameg) confirm√≥ la muerte de Natalia Davison Escobar (24), quien el pasado jueves fue brutalmente agredida junto a su hija de dos a√Īos en Colina.

Por el hecho fue detenida su pareja y padre de la ni√Īa, hombre identificado como Jos√© Valenzuela, quien fue formalizado por femicidio frustrado y parricidio frustrado y qued√≥ en prisi√≥n preventiva. Sin embargo, ahora deber√° ser reformalizado por femicidio consumado.

La hija de ambos, en tanto, sigue en estado grave.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cerca de las 7:00 horas del 12 de marzo Carabineros recepcionó un llamado telefónico de un vecino del sector que relató que una mujer pedía socorro desde un inmueble ubicado en la calle Marlene Ahrens. Una vez en el lugar, se encontró a la mujer y su hija con una serie de heridas, siendo ambas enviadas a centros asistenciales y deteniendo al imputado.

La Intendencia Metropolitana se querelló contra Valenzuela por femicidio y parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora