En riesgo vital se mantiene una niña de 2 años y su madre tras haber sufrido lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Colina. Esta agresión dejó a un hombre de 22 años detenido, que corresponde al padre de la menor y pareja de la mujer.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cerca de las 7:00 horas de este jueves Carabineros recepcionó un llamado telefónico de un vecino del sector que relató que una mujer pedía socorro desde un inmueble ubicado en la calle Marlene Ahrens.

Una vez en el lugar, se encontró a la mujer y su hija con una serie de heridas. La menor fue trasladada hasta el Hospital Roberto del Río y la madre al Hospital San José.

Con respecto al estado de salud de la mujer y su hija, el capitán Felipe Castillo, de la Subcomisaría de Chicureo, señaló que “según los últimos antecedentes que tenemos, aún se encuentra con riesgo vital en el Hospital San José al igual que la menor”.

En cuanto al detenido, Castillo señaló que pese a que escapó, pudo ser detenido. En ese momento “esta persona se empieza a realizar heridas en su brazo con un arma blanca, pero superficial y de carácter leve”, añadió.

De acuerdo a Carabineros, el hombre tenía antecedentes por violencia intrafamiliar con lesiones leves en 2014 en contra un hombre.

El hombre se mantiene en una unidad policial para ser puesto al Ministerio Público y enfrentar su control de detención.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.