Saqueos en tiendas comerciales, un carro lanza aguas incendiado, barricadas, enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados, marcaron una nueva jornada de manifestaciones en Santiago.

Cientos de personas se reunieron en las inmediaciones de Plaza Baquedano este viernes, en una nueva convocatoria de manifestaciones.

En las cercanías se produjeron distintos incidentes. En las intersecciones de calles Ramón Corvalán y Carabineros de Chile un carro lanza aguas resultó completamente incendiado luego que recibiera el ataque de bombas incendiarias.

Mientras, en Vicuña Mackenna se registraron barricadas y enfrentamientos entre la fuerza pública y encapuchados.

En tanto, por avenida Salvador, alrededor de las 20:00 horas, al menos 45 desconocidos saquearon una farmacia llevándose cajas registradoras con dineros de la recaudación del día.

Previo a los hechos delictuales, asistentes a la convocatoria de Plaza Baquedano abogaron por un mejoramiento en el sistema de pensiones y por una nueva Constitución.

En el centro cívico de Santiago también hubo saqueos a tiendas comerciales, luego que un grupo indeterminado de personas forzara el acceso de entrada del supermercado “Los Alpes” y de la Farmacia Cruz Verde ubicadas en ese lugar.

Según el último reporte de Carabineros, al menos 10 personas resultaron detenidas por distintos delitos asociados a desorden público.

Por otro lado, la institución policial informó que 18 de sus funcionarios terminaron lesionados en el contexto de las manifestaciones y enfrentamientos.