Un carro lanza agua de Carabineros fue blanco de un ataque con bombas molotov en Santiago Centro, lugar donde este viernes se realizó una concentración a propósito de la crisis social que vive el país.

En este contexto, el vehículo policial resultó parcialmente destruido por el fuego que finalmente logró ser controlado por los propios funcionarios de Fuerzas Especiales.

Otro video publicado por la cuenta de Instagram “Portada Soñada” da cuenta de la magnitud de las llamas que terminaron dejando inutilizable el carro.

Desde la policía indicaron que habrían sido 2 las bombas que impactaron la parte frontal del móvil, dañando el sistema de refrigeración y el motor.

Más tarde, la unidad fue abandonada por los carabineros quedando a merced de los encapuchados, quienes nuevamente le prendieron fuego provocando daños totales.

José Francisco Zúñiga | AgenciaUNO
José Francisco Zúñiga | AgenciaUNO

Balance

Hasta ahora no se reportan uniformados lesionados ni tampoco personas detenidas por este hecho en particular.

En específico, el hecho ocurrió en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán, donde se han registrado enfrentamientos entre encapuchados y FFEE de la policía uniformada.

De acuerdo a la información oficial, una bomba incendiaria impactó en la cabina del vehículo provocando el incendio.

En términos generales, por los distintos incidentes registrados este viernes en la región Metropolitana, 18 carabineros han resultado lesionados; 1 de ellos con una luxo fractura de tobillo izquierdo.

En paralelo, se informó que 10 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y otros delitos en las inmediaciones de Plaza Baquedano.