Región Metropolitana
S√°bado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 13:38
Dirigentes de Confusam rechazan ingreso policial a consultorio para detener a jóvenes en Puente Alto
Por Leonardo Casas
La información es de Cristián De Medici
visitas

La Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) hizo p√ļblico su rechazo al actuar de Carabineros durante la tarde del 18 de febrero, instancia en la que efectivos de Fuerzas Especiales hicieron ingreso al SAPU Alejandro del Rio, en la comuna de Puente Alto, tomando detenidas a dos personas.

Los miembros de la Confusam mostraron su preocupación por el procedimiento policial, considerando que entre los detenidos se encontraba un menor de edad, confirmando que se encontraba a la espera de atención médica.

Para el dirigente Esteban Maturana, es crucial que Carabineros defina un protocolo de acción ante estos hechos, garantizando la seguridad de los pacientes como la de los funcionarios.

“Una de las personas detenidas est√° esperando para ser atendida en dicho centro asistencial, lo que para nosotros es un desprop√≥sito”, coment√≥ Maturana.

Por otra parte, funcionarios del SAPU en cuesti√≥n se mostraron preocupados por la situaci√≥n que afecta al centro de salud, ya que en muchas ocasiones la presencia policial genera confusi√≥n en los pacientes. “Carabineros llega, entra el servicio de Urgencia y hace que la gente piense que son los mismos funcionarios los que los est√°n llamando”, coment√≥ una de las funcionarias.

Además, los dirigentes confirmaron que personal de Carabineros solicitó las grabaciones del SAPU a la directora de Salud de Puente Alto, sin la existencia de una orden judicial de por medio. Dicha situación finalmente no pudo concretarse, ya que el recinto no cuenta con cámaras de seguridad.

Tendencias Ahora