Carabineros reportó la detención de 5 personas por los incidentes que se registraron anoche en la comuna de Puente Alto, entre ellos dos jóvenes aprehendidos al interior de un consultorio.

Todo ocurrió en torno a desmanes producidos en el marco de la conmemoración de los cuatro meses del estallido social, según indicó el capitán César Bustamante, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera.

Los incidentes empezaron en el exterior de la estación Protectora de la Infancia del Metro, trasladándose luego hacia la estación Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Los manifestantes atacaron cuarteles policiales, según dijo Bustamante, por lo que se procedió a dispersarlos con elementos disuasivos químicos.

Denuncia

El uniformado se refirió a la denuncia realizada por la Comisión de Derechos Humanos de Puente Alto, que acusó a personal policial de detener a dos jóvenes desde el interior de un consultorio.

Según Johana Pacheco, integrante de la organización, los jóvenes estaban esperando por atención médica y uno de ellos incluso habría sido atropellado por una motorista de la institución.

El capitán Bustamante detalló que la versión de Carabineros es totalmente diferente. Según dijo, los dos individuos de 17 y 20 años atacaron a uniformados con piedras y luego corrieron, por lo que los policías los persiguieron a pie.

Sin perderlos nunca de vista, aseguró Bustamante, los individuos entraron al SAPU Alejandro del Río y fue ahí donde se les detuvo.

Los cinco detenidos serán formalizados durante esta jornada.