Región Metropolitana
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 22:55 · Actualizado a las 01:49
Denuncian que dos jóvenes habrían sido detenidos al interior del SAPU de Puente Alto
Por Daniela Salgado
La información es de Mario Vera
visitas

La Comisión de Derechos Humanos de Puente Alto denunció que en el marco de las manifestaciones registradas la tarde de este martes en la comuna, carabineros detuvo a dos jóvenes al interior del SAPU Alejandro del Río, cuando estaban a la espera de recibir atención médica.

De acuerdo a lo informado por Johana Pacheco, encargada calle de la Comisión de Derechos Humanos de Puente Alto, un joven que habría sido atropellados por unas motos fue derivado por equipo de primeros auxilios para recibir atención médica, sin embargo, cuando estaba en la sala de urgencia fue sacado y detenido por personal de carabineros.

De igual forma, se habrían llevado a un segundo joven que ingresó al recinto para resguardarse. Mientras que otros tres lograron huir por el estacionamiento del recinto de salud.

Tras lo anterior, acudieron al lugar para constatar la situaci√≥n, pero -seg√ļn afirm√≥ Johana Pacheco- no han obtenido respuesta de parte de carabineros respecto a la diligencia ni de c√≥mo est√°n los detenidos.

Uno de los implicados sería un menor de edad.

M√°s tarde, a trav√©s de un comunicado, la Asociaci√≥n de Derechos Humanos 18 de Octubre de la Asamblea de Organizaciones Sociales y Pol√≠ticas de la Providencia Cordillera aclararon que la situaci√≥n se produjo tras una marcha convocada desde estaci√≥n Protectora de la Infancia a Plaza de Puente Alto y que los “dos menores de edad iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrim√≥genas”.

“Requerimos un pronunciamiento claro de las autoridades, tanto de la Gobernaci√≥n, Municipalidad y Mandos de Carabineros de Chile, que nos permita continuar nuestra labor humanitaria en un marco de seguridad y respeto”.

Tendencias Ahora