De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, diferentes organizaciones feministas interpusieron esta mañana un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, que busca que se respete el derecho a reunión, a manifestación y que las concentraciones no sean reprimidas.

La acción judicial busca también resguardar la vida e integridad física y psicológica de quienes participen en las manifestaciones calendarizadas por las organizaciones feministas.

Según sostuvo una de las voceras de la Coordinadora Feminista 8M, Alondra Carrillo, el recurso de protección es contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, y contra el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Quien también fue parte de esta acción judicial es Antonella Orsini, miembro de la Red Actrices Chilenas. La artista afirmó que no pedirán autorización a la Intendencia para las manifestaciones.

Según afirmaron desde la Coordinadora Feminista 8M, serán en más de 20 puntos de la capital donde se llevarán a cabo las actividades programadas para el denominado “marzo feminista”.

De acuerdo a la calendarización fijada por la organización, las manifestaciones comenzarán con el llamado “súper lunes feminista” del 2 de marzo, el que se extenderá hasta el martes 3, fecha que coincidirá con la interpelación en la Cámara de Diputados a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

A ello, también se sumarán movilizaciones para el próximo 4, 5, 7, 8 y 11 de marzo.