Región Metropolitana
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 09:14
El inesperado factor que permitió identificar al acusado de matar a Albertina Martínez
visitas

Nuevos detalles se conocen respecto de la detenci√≥n de Jairo Gonz√°lez, hasta ahora el √ļnico formalizado por el robo con homicidio que afect√≥ a la fot√≥grafa Albertina Mart√≠nez el pasado noviembre en Santiago.

El joven de 19 a√Īos ingres√≥ al departamento de la mujer a entregarle un pedido, el que ser√≠a de drogas seg√ļn asegur√≥ el abogado del imputado, momento en que le habr√≠a quitado la vida para robarle distintas especies tecnol√≥gicas.

Tras ello, se fue del edificio y huyó del lugar en una moto que era conducida por un segundo individuo, el que fue clave para poder llegar a su identidad.

La investigación

Seg√ļn detall√≥ a LUN el mayor H√©ctor Cabrera, del OS9 de Carabineros, ese segundo involucrado (que a√ļn no est√° detenido) manten√≠a una actitud sospechosa aquella madrugada del 20 de noviembre, mientras esperaba que Gonz√°lez bajara.

Por ello, un uniformado que pasó por el sector decidió detenerse para realizarle un control de identidad. Tras pedirle su cédula y confirmar que no tenía antecedentes delictuales, anotó sus datos y se fue.

Minutos más tarde, cámaras lo grabaron en su moto trasladando a González con dirección a la comuna de San Joaquín.

El nombre del segundo involucrado permitió elaborar una lista de familiares y conocidos del motociclista, con el fin de dar con el nombre del posible homicida, que había sido grabado por las cámaras del ascensor del edificio de Albertina, pero no se conocía su identidad.

Fue as√≠ como se descubri√≥ que el hermano del conductor de la moto alguna vez cometi√≥ un delito con un hombre, de entonces 15 a√Īos, que era igual a la persona que hab√≠a ido al departamento de la mujer asesinada. Tras un an√°lisis del Labocar, se confirm√≥ que se trataba de Jairo Gonz√°lez.

La detención

As√≠, se inici√≥ el trabajo para dar con su paradero. Cabrera relat√≥ al citado medio que Gonz√°lez estuvo viviendo por cerca de dos meses en una casa prefabricada de la localidad de El Huique, comuna de Palmilla en la regi√≥n de O’Higgins.

La vivienda fue facilitada por un cercano y sus conocidos en la zona ya lo llamaban por un nuevo nombre de pila, nunca como Jairo. Pese a ello, el joven nunca cambió su corte de pelo.

La detenci√≥n se produjo el pasado martes por la noche, a una cuadra de su nuevo domicilio, mientras jugaba un partido de baby f√ļtbol.

Jairo González se encuentra en prisión preventiva por el delito de robo con homicidio y arriesga hasta presidio perpetuo calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora