La Seremi de Salud de la región Metropolitana determinó la clausura -por este martes- del juego FlyOver tras el corte de energía externo que afectó al parque de entretenciones Fantasilandia.

La idea de esta clausura temporal es para que Fantasilandia pueda acreditar los procedimientos de mantenimientos que realizan y las certificaciones, luego que este juego se mantuviera en altura por varios minutos tras este corte.

El ministro (s) de Energía, Francisco López, explicó que se trata de una fiscalización que se hace dentro del marco de las atribuciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En tanto, Francisco Cabrera, gerente de operaciones del parque de diversiones, señaló que cerca de las 18:00 horas del lunes tuvieron una baja de voltaje externa.

“Ante eso tuvimos algunos juegos que se detuvieron en altura debido a los sistemas de seguridad que buscan protegerlos. El juego que más nos demandó tiempo fue el FlyOver”, explicó.

Además, añadió que cuando se produjo la baja de voltaje “no alcanzaron a entrar los generadores. Tenemos cinco generadores que le dan poder a las instalaciones, cuando se produjo la baja de voltaje ese juego quedó detenido, por lo que tuvimos que recurrir a un procedimiento de seguridad de emergencia”.

Este procedimiento consiste en una detención del juego y una posterior bajada más lenta de lo normal, la cual duró cerca de 18 minutos.

Por su parte, Fernando Fredes, jefe de Fiscalización de la SEC, informó que se inició una investigación para “determinar cuál es el origen que produjo este corte de energía y corte funcionamiento del juego mecánico”.

Sin embargo, añadió que no se encontraron anormalidades en el parque de entretenciones.