La Fiscalía Sur se refirió esta mañana a la investigación que se lleva en contra de los carabineros involucrados en la golpiza contra un joven de 18 años en Puente Alto.

La situación se dio el pasado 29 de abril en las cercanías de la estación Protectora de la Infancia del Metro, tras una manifestación por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora.

En calle San Juan, un joven identificado como Matías Soto fue alcanzado por un grupo de uniformados, con uniforme y de civil, quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones y dejándolo con una fractura costal y diversas contusiones. Todo quedó grabado por la cámara de seguridad de una casa.

Por ello, Carabineros inició un sumario administrativo y determinó la baja de siete involucrados, dos oficiales y cinco carabineros, quienes serían los que habrían tenido participación directa en los golpes.

Sin embargo, la arista penal sigue. Milibor Bugueño, fiscal preferente de derechos humanos de la Fiscalía Sur, indicó que se encuentran investigando lo ocurrido bajo el cargo de apremios ilegítimos.

Señaló que es la Brigada de Derechos Humanos de la PDI la que se encuentra realizando las diligencias respectivas para aclarar la situación y que ellas “no serán públicas para asegurar el éxito de la investigación”.

Por lo mismo, no se quiso referir respecto a plazos para realizar la formalización, pero sí confirmó que los ahora exuniformados involucrados están identificados.

Finalmente, indicó que los investigados eran todos carabineros de las 20ª y 38ª Comisarías, ambas de Puente Alto, y que por el momento no hay detenidos.