Región Metropolitana
Domingo 02 febrero de 2020 | Publicado a las 09:25 · Actualizado a las 18:31
Carabineros investiga video de brutal golpiza: 9 funcionarios apalearon a joven en plena calle
Por Christian Leal
Con información de Sebastián Velásquez.
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros se encuentra investigando un video difundido a través de redes sociales donde se aprecia que al menos 9 funcionarios, tanto de uniforme como de civil, participan de una brutal golpiza a un joven.

En la secuencia, captada por la c√°mara de un particular, se aprecia c√≥mo el hombre identificado como Mat√≠as Soto es reducido frente a la puerta de una casa, arribando al lugar efectivos de Carabineros quienes golpean al joven d√°ndole bastonazos, as√≠ como golpes de pu√Īo y patadas.

Tras la agresión, que dura unos 15 segundos, los funcionarios huyen tanto en un vehículo policial como en uno privado. La víctima queda tendida un momento en el piso, para luego incorporarse con dificultad y abandonar el lugar por sus propios medios.

Radio Bío Bío en Santiago pudo comprobar que la golpiza tuvo lugar en calle San Hugo, sector Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto.

La Radio pudo conocer que el joven result√≥ con fractura costal y contusiones m√ļltiples producto de los golpes, lesiones que fueron constatadas mediante fotograf√≠as y un examen m√©dico.

Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío

Consultados por Radio Bío Bío en Santiago, Carabineros indicó que estaba en conocimiento del video, y que se encuentra investigando las circunstancias en que habría ocurrido el ataque de los uniformados.

La noche del 29 de enero se produjeron protestas e incidentes violentos en distintas ciudades del país, luego de la muerte de un barrista de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros la noche anterior,

Tendencias Ahora