Región Metropolitana
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 14:12
Providencia: parte habilitaci√≥n de ciclov√≠a en Eliodoro Y√°√Īez y anuncian una nueva para Andr√©s Bello
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Este mi√©rcoles 15 de enero comenzar√°n las obras para habilitar una nueva ciclov√≠a en Providencia, la que estar√° emplazada en la calle Eliodoro Y√°√Īez.

Seg√ļn inform√≥ este martes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa Evelyn Matthei, la ruta solo tendr√° un sentido (el mismo de la calle) y se extender√° desde Tobalaba hasta avenida Providencia.

El trazado para veh√≠culos no motorizados ocupar√° toda una pista de Eliodoro Y√°√Īez, por lo que pasar√° a tener solo 3 pistas para autom√≥viles.

Se espera que la ciclovía, que tendrá una extensión de 3 kilómetros, esté 100% habilitada los primeros días de febrero.

La alcaldesa Matthei, a través de Twitter, indicó que espera que con esta medida los ciclistas mejoren su movilidad, que los peatones se sientas más seguros en las veredas y que los automovilistas respeten la velocidad permitida.

Nueva ciclovía

Además, se anunció que se habilitará una segunda ciclovía en avenida Andrés Bello, entre plaza Baquedano y el sector del Costanera Center (Nueva Tajamar), ya que a juicio de las autoridades la actual ya está saturada.

Seg√ļn se inform√≥, esta nueva ruta ser√° bidireccional y tambi√©n implicar√° reducci√≥n de pistas en dicha arteria capitalina.

Ministerio de Transportes
Ministerio de Transportes
Tendencias Ahora