Región Metropolitana
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 08:58 · Actualizado a las 10:02
Carabineros aseguró que cambió estrategia ante ataques en Pudahuel: "Uno puede hacer un mea culpa"
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Carabineros se refiri√≥ durante este martes respecto del nuevo ataque que sufri√≥ la 55¬ļ Comisar√≠a de Pudahuel durante la noche del lunes.

La protesta, coordinada a través de redes sociales, comenzó con barricadas que fueron controladas por Fuerzas Especiales. Sin embargo, pasadas las 23:00, un grupo de encapuchados llegó para lanzar elementos contundentes contra la unidad policial.

La mayor Macarena C√°ceres relat√≥ que en esta oportunidad hubo un cambio de estrategia para enfrentar a quienes denomin√≥ “violentistas”.

En ocasiones anteriores, personal policial transit√≥ por los pasajes aleda√Īos a la comisar√≠a lanzando elementos disuasivos, los que afectaban a los vecinos de la comuna quienes durante el fin de semana pidieron mejorar los protocolos de la instituci√≥n.

Ahora, dijo C√°ceres, “focalizamos y segregamos (…) Esperamos que los violentistas llegaran a la unidad, para no pasar por los pasajes. Llegan ac√°, y una vez que llegan ac√° carabineros procede“.

La uniformada agreg√≥ que “uno puede hacer un mea culpa” respecto a c√≥mo se estaba realizando el trabajo policial en el sector.

“Si bien es cierto se lograba disuadir las manifestaciones, las barricadas o los intentos de ataque al cuartel, pero los principales afectados eran los vecinos“, declar√≥.

Los incidentes no dejaron detenidos. Sin embargo, horas antes hubo un resguardo preventivo en los alrededores de la comisaría lo que dejó cuatro detenidos, en su mayoría por causas penales vigentes y que pasarán en las próximas horas al control de detención.

Personal del Labocar llegó hasta el exterior de la unidad para realizar pericias con el fin de hallar pistas para dar con los autores de los ataques.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora