Carabineros se refirió durante este martes respecto del nuevo ataque que sufrió la 55º Comisaría de Pudahuel durante la noche del lunes.

La protesta, coordinada a través de redes sociales, comenzó con barricadas que fueron controladas por Fuerzas Especiales. Sin embargo, pasadas las 23:00, un grupo de encapuchados llegó para lanzar elementos contundentes contra la unidad policial.

La mayor Macarena Cáceres relató que en esta oportunidad hubo un cambio de estrategia para enfrentar a quienes denominó “violentistas”.

En ocasiones anteriores, personal policial transitó por los pasajes aledaños a la comisaría lanzando elementos disuasivos, los que afectaban a los vecinos de la comuna quienes durante el fin de semana pidieron mejorar los protocolos de la institución.

Ahora, dijo Cáceres, “focalizamos y segregamos (…) Esperamos que los violentistas llegaran a la unidad, para no pasar por los pasajes. Llegan acá, y una vez que llegan acá carabineros procede“.

La uniformada agregó que “uno puede hacer un mea culpa” respecto a cómo se estaba realizando el trabajo policial en el sector.

“Si bien es cierto se lograba disuadir las manifestaciones, las barricadas o los intentos de ataque al cuartel, pero los principales afectados eran los vecinos“, declaró.

Los incidentes no dejaron detenidos. Sin embargo, horas antes hubo un resguardo preventivo en los alrededores de la comisaría lo que dejó cuatro detenidos, en su mayoría por causas penales vigentes y que pasarán en las próximas horas al control de detención.

Personal del Labocar llegó hasta el exterior de la unidad para realizar pericias con el fin de hallar pistas para dar con los autores de los ataques.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB