La Intendencia Metropolitana reforzó trabajo de coordinación con Carabineros ante los reiterados ataques a comisarías, específicamente por lo ocurrido la semana pasada en Pudahuel.

Desde la noche del martes de la semana pasada la 55º Comisaría de esa comuna ha sido atacada luego que, durante el día, un radiopatrulla atropellara a un joven manifestante.

La noche más cruda fue la del sábado, donde hubo disparos con armas de fuego además de lanzamiento de fuegos artificiales en contra de la unidad policial.

Por ello, la Intendencia Metropolitana, el alcalde Johnny Carrasco y Carabineros se reunieron el fin de semana para coordinar el trabajo con miras a evitar nuevos incidentes.

El intendente Felipe Guevara dijo que en la cita se le pidió al alcalde Carrasco la colaboración para aislar a la gente que perpetra los ataques.

Dentro de los últimos días hubo voces que pedían trasladar la unidad policial para terminar con la violencia, idea que fue rechazada por vecinos, quienes pidieron mejorar los protocolos de Carabineros, ya que a su juicio han usado en exceso de los elementos disuasivos.

Desde el Gobierno y Carabineros no descartan que los ataques en Pudahuel sean acciones de bandas ligadas al narcotráfico interesadas en debilitar la acción policial.