Una nueva jornada de desórdenes se desarrollaron en las inmediaciones de la 55º Comisaría de Pudahuel, luego que el pasado partes un radiopatrulla atropellara a un manifestante.

Se trata del sexto ataque sufrido por la unidad policial en los últimos siete días, luego que el domingo no se repitiera lo ocurrido los cinco días anteriores.

Ante el llamado realizado a través de redes sociales para atacar la comisaría, Carabineros realizó un resguardo preventivo en la tarde de ayer el que dejó 4 personas detenidas, en su mayoría por causas penales vigentes y que pasarán en las próximas horas al control de detención.

De los aprehendidos, dos son de la comuna y los otros de La Pintana y Puente Alto. Ellos fueron identificados como Luis Arturo Zúñiga Herrera (46), Claudia Velásquez Huinca (36), Paul Rivera Tobar (27) y Cristián Arce Paraguirre (40).

Horas más tarde, igualmente se registraron algunas fogatas en las inmediaciones de avenida Laguna Sur con calle Oceanía, lo que fue normalizado por el equipo de Fuerzas Especiales.

Sin embargo, a eso de las 23:15 la violencia se incrementó con el pasar los minutos cuando al menos 40 encapuchados atacaron con elementos contundentes la comisaría, generando daños en la estructura, pero no dejando personas lesionadas.

La situación terminó a eso de las 1:45 de la madrugada tras el actuar policial con elementos disuasivos, sin que se produjeran nuevos detenidos.

Los cuatro aprehendidos serán formalizados en las próximas horas.