Región Metropolitana
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 07:39 · Actualizado a las 11:17
Comisaría de Pudahuel sumó nuevo ataque durante la madrugada tras convocatoria en redes sociales
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Una nueva jornada de des√≥rdenes se desarrollaron en las inmediaciones de la 55¬ļ Comisar√≠a de Pudahuel, luego que el pasado partes un radiopatrulla atropellara a un manifestante.

Se trata del sexto ataque sufrido por la unidad policial en los √ļltimos siete d√≠as, luego que el domingo no se repitiera lo ocurrido los cinco d√≠as anteriores.

Ante el llamado realizado a través de redes sociales para atacar la comisaría, Carabineros realizó un resguardo preventivo en la tarde de ayer el que dejó 4 personas detenidas, en su mayoría por causas penales vigentes y que pasarán en las próximas horas al control de detención.

De los aprehendidos, dos son de la comuna y los otros de La Pintana y Puente Alto. Ellos fueron identificados como Luis Arturo Z√ļ√Īiga Herrera (46), Claudia Vel√°squez Huinca (36), Paul Rivera Tobar (27) y Cristi√°n Arce Paraguirre (40).

Horas más tarde, igualmente se registraron algunas fogatas en las inmediaciones de avenida Laguna Sur con calle Oceanía, lo que fue normalizado por el equipo de Fuerzas Especiales.

Sin embargo, a eso de las 23:15 la violencia se increment√≥ con el pasar los minutos cuando al menos 40 encapuchados atacaron con elementos contundentes la comisar√≠a, generando da√Īos en la estructura, pero no dejando personas lesionadas.

La situación terminó a eso de las 1:45 de la madrugada tras el actuar policial con elementos disuasivos, sin que se produjeran nuevos detenidos.

Los cuatro aprehendidos serán formalizados en las próximas horas.

Tendencias Ahora