Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se movilizó hasta el Hospital Traumatológico para constatar el estado de salud de una persona que fue atropellada por un vehículo policial en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente con el radiopatrulla ocurrió durante la jornada de este martes en las inmediaciones del Colegio Santiago de Pudahuel donde se habrían estado desarrollando manifestaciones en contra de la PSU. La situación además, se dio a conocer tras la viralización de un video del hecho a través de redes sociales.

Según informó el INDH -de acuerdo a lo constatado en el lugar-, el adolescente afectado por el atropello se encuentra estable, con una fractura en el húmero y una serie de contusiones en las piernas.

Beatriz Contreras, jefa regional del INDH en la capital, señaló que se encuentran recabando los antecedentes necesarios para evaluar una acción penal.

Desde Carabineros -a través de un comunicado- explicaron que el vidrio del vehículo fue afectado por objetos contundentes que le lanzaron, por lo que “el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón (identificado como S.I.P.S.) que se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alerta el paso de un vehículo de emergencia”.

No obstante, desde la institución indicaron que “sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos”.