Según los uniformados, la de este sábado fue la noche más violenta. Videos grabados por los mismos carabineros dan cuenta de encapuchados lanzando bombas molotov y fuegos de artificio al interior del cuartel.

Se trata de la quinta jornada de incidentes en la 55° Comisaría de Pudahuel, las que comenzaron el martes, luego que personal uniformado impactara -con una patrulla- a un joven manifestante.

La subprefecto de servicio de la Prefectura Santiago Occidente, mayor Luz María Valenzuela, confirmó que la jornada de ayer fue -de las últimas cinco-, la más violenta, ya que desconocidos lanzaron bombas incendiarias y fuegos de artificio al interior del cuartel, teniendo que apagar las llamas con los mismos extintores del cuartel.

La diputada comunista Carmen Hertz confirmó que -junto a su equipo jurídico- están evaluando presentar un recurso de protección en favor de los vecinos que viven alrededor de la 55° comisaría.

La comisaría ubicada en las intersecciones de avenida Oceanía con El Abeto, está ubicada en un sector residencial. Por esto, vecinos acusan que pasadas las 20:00 horas, deben encerrarse en sus domicilios por temor a recibir el impacto de algún objeto contundente y por -según detallan- lo irrespirable del aire por lo gases lacrimógenos.

Familias del sector explicaron que en los patios de sus casas caen los casquillos de las bombas lacrimógenas. Los vecinos afirman que quienes vienen a atacar el cuartel, no son vecinos de Pudahuel.

En el ataque de ayer, dos carabineros resultaron con heridas leves, y en cuanto a los detenidos, sólo se logró aprehender a uno de los atacantes.