Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros se refirió a un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo institucional en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana con un joven de 24 años. En este contexto, anunciaron que iniciarán una investigación para aclarar estos hechos.

La situación ocurrió la jornada de este martes en en las inmediaciones del Colegio Santiago de Pudahuel. De acuerdo al INDH -que visitó al afectado en el Hospital Traumatológico- el joven se encuentra estable con una fractura en el húmero y una serie de contusiones en las piernas.

A través de un comunicado, la institución aseguró que a las 11:55 horas de este martes, personal de la 55° Comisaría Suboficial Cristian Vera iba en una radiopatrulla a prestar cooperación a la unidad que habría estado siendo atacada.

Sin embargo, según se acusó “mientras circulaba por calle Oceanía, un numeroso grupo de personas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil”.

De esta manera y con el vidrio dañado, según Carabineros, mencionaron que “el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón (identificado como S.I.P.S.) que se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alerta el paso de un vehículo de emergencia”.

Además, agregaron que el radiopatrulla no se detuvo en el lugar por “seguir siendo atacado con objetos contundentes”. Sin embargo, aseguraron que dieron aviso a la Central de Comunicaciones para que llegara asistencia médica para el afectado.

Desde la institución indicaron que “sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos”.

Municipio condena hechos

Desde la Municipalidad de Pudahuel -comuna donde ocurrieron los hechos- también emitieron un comunicado cuestionando la situación.

“Condenamos enérgicamente la forma en que Carabineros procedió frente a este hecho ocurrido en las inmediaciones del colegio Santiago, en momentos en que tenía lugar una protesta contra la PSU”.

Sumado a esto, pidieron que se aparte al funcionario que iba a cargo del vehículo y de “todos los uniformados que pudieran tener responsabilidad en la condenable acción”.