Sin duda que el estallido social transformaron las festividades de fin de año en algo diferente, sobre todo luego que todos los municipios de la capital suspendieran sus tradicionales shows de fuegos artificiales.

De hecho, solo tres eventos masivos se autorizaron para recibir el 2020, ninguno de ellos con pirotecnia, por lo que se presume no habrá el movimiento de otros años por las calles.

Sin embargo, se prevé que miles de personas lleguen hasta Plaza Baquedano a celebrar el Año Nuevo en el marco de las manifestaciones sociales.

¿Qué pasará con el transporte público? A diferencia de otros años donde el Metro extendía su funcionamiento y había servicios nocturnos del Transantiago, este año no habrá nada.

Según informó la Red Metropolitana de Movilidad, Metro cerrará a las 23:00, como un día hábil normal. En tanto, los buses realizarán sus últimas salidas a las 22:00.

2020 con servicios nocturnos

Pero no todas son malas noticias. Desde la madrugada del 2 de enero volverán los servicios nocturnos del Transantiago, que habían sido suspendidos tras el estallido social de 18 de octubre.

Aunque, su circulación está supeditada a las condiciones de seguridad y al estado de las calles.

Por ello, durante el 1 de enero Transantiago comenzará a funcionar a las 5:00 de la madrugada con horario ininterrumpido de ahí en adelante. Metro, en tanto, operará entre 8:00 y 23:00.