La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte reconoció que tienen identificado a un quinto implicado en el brutal asesinato en contra de Margarita Ancacoy, pero se mantiene prófugo.

Robo con homicidio fue el delito por el cual fueron condenados Cristián Romero, Jhonathan Chávez, Olguer Otavalo y Diego Tabango, ciudadanos ecuatorianos que enfrentaron a la justicia por el macabro hecho registrado la madrugada del 18 de junio del año pasado.

Ellos deberán cumplir la condena de presidio perpetuo. Pese a que sus respectivas defensas no descartaron recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago e incluso la Corte Suprema, para buscar la nulidad del juicio.

Sin embargo, resta una persona por detener. Un hombre totalmente identificado, también de nacionalidad ecuatoriana, pero se desconoce totalmente su paradero y no se descarta que pueda estar en su país de origen, según explicaron en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

“Se trata de cinco imputados identificados, sin embargo la decisión de llevarlos a juicio corresponde a cuatro imputados, porque hay un imputado que se encuentra prófugo”, señaló el vocero de la Fiscalía, Roberto Alarcón.

Alarcón agregó que “de esta manera, respecto de este sujeto no se realizó el juicio oral, sin embargo ante la eventualidad de que se logre su detención, que sea ubicado, evidentemente respecto de él se puede realizar un segundo juicio”.

Recordemos que Margarita Ancacoy fue asesinada mientras se dirigía a su trabajo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Una de su entonces colega y amiga, Paola Vargas, emocionada destacó la sentencia.

“Me parece bien, bien, muy bien la condena que le dieron a estos tipos, porque lo que hicieron ellos fue brutal fue muy malo y si salíamos a esa hora era porque necesitábamos y después salíamos temprano para poder estar con nuestros hijos”, explicó.