Región Metropolitana
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:40
Quinto involucrado en asesinato de Margarita Ancacoy sigue prófugo: no descartan que esté en Ecuador
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos Agurto
visitas

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte reconoció que tienen identificado a un quinto implicado en el brutal asesinato en contra de Margarita Ancacoy, pero se mantiene prófugo.

Robo con homicidio fue el delito por el cual fueron condenados Cristi√°n Romero, Jhonathan Ch√°vez, Olguer Otavalo y Diego Tabango, ciudadanos ecuatorianos que enfrentaron a la justicia por el macabro hecho registrado la madrugada del 18 de junio del a√Īo pasado.

Ellos deber√°n cumplir la condena de presidio perpetuo. Pese a que sus respectivas defensas no descartaron recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago e incluso la Corte Suprema, para buscar la nulidad del juicio.

Sin embargo, resta una persona por detener. Un hombre totalmente identificado, tambi√©n de nacionalidad ecuatoriana, pero se desconoce totalmente su paradero y no se descarta que pueda estar en su pa√≠s de origen, seg√ļn explicaron en la Fiscal√≠a Regional Metropolitana Centro Norte.

‚ÄúSe trata de cinco imputados identificados, sin embargo la decisi√≥n de llevarlos a juicio corresponde a cuatro imputados, porque hay un imputado que se encuentra pr√≥fugo‚ÄĚ, se√Īal√≥ el vocero de la Fiscal√≠a, Roberto Alarc√≥n.

Alarc√≥n agreg√≥ que ‚Äúde esta manera, respecto de este sujeto no se realiz√≥ el juicio oral, sin embargo ante la eventualidad de que se logre su detenci√≥n, que sea ubicado, evidentemente respecto de √©l se puede realizar un segundo juicio‚ÄĚ.

Recordemos que Margarita Ancacoy fue asesinada mientras se dirigía a su trabajo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Una de su entonces colega y amiga, Paola Vargas, emocionada destacó la sentencia.

‚ÄúMe parece bien, bien, muy bien la condena que le dieron a estos tipos, porque lo que hicieron ellos fue brutal fue muy malo y si sal√≠amos a esa hora era porque necesit√°bamos y despu√©s sal√≠amos temprano para poder estar con nuestros hijos‚ÄĚ, explic√≥.

Tendencias Ahora